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REGLAMENTO GENERAL


REGLAMENTO DEL CIRCUITO 2021

 

1- Se jugaran un total de 12 fechas puntuables durante el año 2021 divididas en 2 etapas, en las cuales se otorgaran puntos para el ranking anual. Y para cada una de las etapas por separado.

 

2- Los puntos que se otorgaran en cada fecha serán:

200 PUNTOS              300 PUNTOS

ZONA 50CP                ZONA 50CP

16VOS 75CP               16VOS 75CP

8VOS 100CP               8VOS 100CP

4TOS 125CP               4TOS 150CP

SEMI 150CP               SEMI 200CP

FINAL 175CP               FINAL 250CP

CAMPEON 200CP       CAMPEON 300CP

 

 3- Etapas: los circuitos serán SUMA7C – 5taC – 6taC – 7maC – SUMA12 Damas, son 5 categorías distintas.-

4- La Organización se reserva el Derecho de Permanencia y Admision de cualquier persona sea o no jugador dentro de cualquiera de los complejos que utilize, como asi también de aplicar las sanciones diciplinarias correspondientes que crea necesarias, ver apartado MEDIDAS DICIPLINARIAS.-

5- Los premios los designa la Organización antes de publicar el flyer publicitario, las categorías que se realicen con menos de 12 parejas tendrán premios a designar según la ocasión, las categorías que se suspendan 2 veces en la misma etapa por falta de parejas se deja de hacer en esa etapa, quedando a criterio de la Organización volver a hacerla en la siguiente.-

 

6- Los jugadores deberán tener una predisposición horaria de 15 minutos antes de su horario de partido teniendo una espera de no más de 15 minutos pasado el horario de partido, el día domingo no se tendrá ningún tipo de consideración horaria, fuera de estos términos  quedara a consideración de la Organización su inclusión o no en el torneo.-

 

7- La pareja que no se presente a jugar o llegue tarde al horario fijado para el partido, tendrá una tolerancia de 15 minutos, luego de eso se le dará ganado el partido a la pareja presente.-  

 

8- La Organización se reserva totalmente el derecho de descalificar a cualquier jugador que crea que no corresponde a la categoría que se anotó sin resarcimiento económico.-

 

9- La inscripción cerrara el jueves anterior a las 22hs o cuando el cupo de parejas se agote, lo que suceda primero.-

 

10- Clasificaran para el cuadro final las dos primeras parejas de la zona, pudiendo la organización clasificar a algunos terceros para completar el cuadro(solo se clasifican terceros cuando hay 1 o más zonas de 4 parejas en la categoria).-

 

11- Ante el eventual empate entre dos o más jugadores en el ranking anual, se tendrá en cuenta primero la cantidad de torneos jugados, si persistiera el empate se reparte el premio.-

 

12- Todo jugador que sea ascendido se llevara a la categoría superior el 50% de los puntos obtenidos.-

 

13- Para armar las llaves se toma el siguiente criterio, tomando como ejemplo una categoría con 8 zonas,

 

La letra de cada zona se sale como resultado del Ranking

 

14- MEDIDAS DICIPLINARIAS

Como torneo amateur que es y no dependiendo ni vinculado a ninguna asociación las medidas disciplinarias se toman desde la organización, de acuerdo a la gravedad de la misma, pero para que el jugador tenga un registro de lo que acarrea las advertencias, se van a administrar de la siguiente forma. Primer falta de conducta (ver faltas de conducta) se le dará una advertencia a la pareja, Segunda falta de conducta pierde el game en curso, Tercer falta pierde el partido. (si la pareja pierde el partido por sanción y tenia chances de pasar como mejor 3ro queda automáticamente excluida de competencia.)

 

Los jugadores/as que incurran en los siguientes hechos o circunstancias serán sancionados por falta leve:

 

(a) El abandono temporal del área de juego sin la autorización correspondiente.

 

(b) Las demoras injustificadas entre punto y punto y entre cambios de lado y, en general, la falta injustificada de continuidad en el juego. Faltas de tiempo.

 

Calentamiento previo 5’

Saque 25’’

Cambio de lado 1’ (a partir de que termina el último punto)

Entre set 2’(a partir de que termina el último punto)

Tiebreak, primeros 6 puntos cambio de lado sin descanso, luego cada 6 con descanso

 

Cambio de cubregrip solo antes del calentamiento previo, y en los cambios de Set. Respetando el tiempo antes fijado.

 

(c) La falta de decoro o comportamiento inadecuado del jugador fuera de la cancha pero dentro del complejo del torneo cuando no sea susceptible de calificación como infracción de mayor gravedad.

 

(d) El abuso de pala o el abuso de pelota.

 

(e) El maltrato o falta de cuidado en la conservación de los locales sociales, instalaciones deportivas y otros medios materiales.

 

Los jugadores/as que incurran en los siguientes hechos o circunstancias serán sancionados por infracción grave:

 

 

(a) Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y el decoro deportivos, cuando revistan una especial gravedad.

 

(b) La manipulación o alteración, ya sea personalmente o a través de persona interpuesta, del material o equipo deportivo en contra de las reglas técnicas del pádel, cuando dicha manipulación o alteración no suponga un menoscabo grave de la seguridad de la prueba o competición y no ponga en peligro la integridad de las personas.

 

 (c) Las obscenidades audibles o visibles dichas a 3ros, que no sean constitutivas de otra infracción de carácter muy grave. A los efectos de este apartado, se entenderá por obscenidad audible el uso de palabras comúnmente conocidas y entendidas como de mala educación u ofensivas, siempre que sean dichas claramente y con suficiente fuerza para ser oídas por espectadores, organizadores u otros participantes en el Torneo. Se entenderá por obscenidades visibles la realización de signos o gestos con las manos, cuerpo, paleta y/o bolas que comúnmente tengan significado obsceno u ofendan a gente razonable. Los gestos de celebración cuando estos constituyan ofensa o conducta antideportiva hacia los jugadores/as contrarios, organizadores o público, mediante gestos o actitudes claramente provocadoras y que puedan generar tensión y conflictividad en el futuro desarrollo del partido.

 

(d) El comportamiento que atente contra la disciplina o el debido respeto a las autoridades del CIRCUITO, cuando éste no revista especial gravedad.

(e) La retirada, de forma injustificada, de los partidos o de la Competición una vez comenzada su participación.

 

La Organización se reserva el derecho de modificar cualquiera de los puntos anteriores, así también  Re categorizar a cualquier jugador durante el transcurso del circuito.-

 

“Se libera de toda responsabilidad a la Organización por los eventuales daños y/o perjuicios que pudieran derivarse de la inscripción y participación en las actividades deportivas a llevarse a cabo en el marco del Circuito Padelnet 2021 o cualquier otro Torneo que organice Padelnet. Liberando asimismo de cualquier responsabilidad  por eventuales hechos dañosos a cualquier directivo, agente y/o empleado, participante, patrocinador, propietario y/o arrendatario de los locales y/o inmuebles utilizados para la realización de las actividades. La liberación de responsabilidad aludida alcanza a todo daño que pudiera eventualmente sufrir la persona y/o bienes como consecuencia de su participación en el evento mencionado, incluso caso fortuito o fuerza mayor, así como a aquellos daños que pudieran sufrir incluso sus acompañantes. En virtud de la liberación de responsabilidad efectuada más arriba, se renuncia en este acto a reclamar indemnización alguna.”

 

La Sola Inscripción a la competencia deja constancia de la aceptación de este Reglamento como así de todas sus condiciones.-

 

Padelnet.com.ar


REGLAMENTO INTERNO
Ref. Jorge Nicolini
para competir con respecto al resultadoCuando saque sea agresivo, trate de proponer la “acción” y tome la iniciativaCuando resta, mantenga la bola en juego, que el rival “trate” de ganarle el punto, haga los puntos largos, no se los “regale” con golpes “tontos”Cuando juegue puntos importantes o bien un tie break, sea agresivo. De esta forma no se arrepentira de la jugadas.Juegue el primer punto de cada game “con todo” muchos jugadores no le dan importancia y Uds. así estarán “arriba en el score” (para nosotros ese punto vale el doble)Trate de llegar a “30” primero que su rival, así ellos tendrán mas presión en esos puntos.Si se encuentran jugando bien, propongan un juego agresivo, si es al revés, “metan” mas cantidad de pelotas a “buena”.
Ref. Jorge Nicolini
defienda luego de los rebotesla idea de jugar lejos del pique de la bola en defensa, es tener masl tiempo para golpear. como deciamos, evitar jugar cuando la pelota tiene mas velocidad y para ello, la importancia de esperar jugar luego de los rebotes, si se puede.es obvio que cada rebote hace perder velocidad a la bola. Generalmente desde el fondo, cuando estamos complicados y necesitamos oxigeno para retomar la posicion ideal en la defensa, nos apoyamos en el globo y por lo tanto, ese mejor globo, generalmente lo haremos luego de los rebotes de la pared. es ideal, si se puede, ejecutar el globo luego de los rebotes, encontrara la bola con menos velocidad, tendra mas tiempo para ejecutar una buena terminacion, por ello podra empujar mas la bola y realizar el globo con mayor altura. Trate de moverse rapido y esperar a tener la pelota a la altura de la cadera y desde alli, hacer su mejor golpe
Ref. Jorge Nicolini
Nos están consultando sobre el tema paletas. Con algunas pautas, encontrara la que mejor lo haga jugar. Recordamos que estos son “consejos técnicos” donde la idea es sacar mas provecho para su juego y hacerlo rendir mas. Por ello es desde este lugar que lo comentaremos y no desde las marcas.Con respecto al peso, la idea es “usar el mayor peso que pueda” durante todo un partido. La respuesta es que a mejor técnica del rival, mas “peso le dará a la bola” haciendo que la pelota que pesa 65 gramos, pueda llegarnos entre 30 y 40 kilos. Por ello, el hecho de usar una paleta muy liviana, hará que una bola con mucho "peso" que recibamos y no hagamos “centro” en el momento del contacto, podrá “aflojarnos” la mano, ya que las cargas que se distribuyen hacia la mano, no llegaran en forma armónica y simultanea, produciendo esa sensación incomoda y desagradable, como que la paleta “se nos mueve” de la mano. A mayor peso, obviamente mayor seguridad nos dará al soportar “golpes con mucho peso”.Al mismo tiempo, para generar tiros de potencia, lo ayudara un mayor peso en la paleta. Las formas de cada una lo veremos mas adelante.
Ref. Jorge Nicolini
Que mirar en los partidos?Cuando presenciamos un partido, lo mas simple de detectar son las tácticas, que son los movimientos específicos y concretos que llevan a cabo los jugadores, respondiendo a una estrategia, que mañana veremos bien claro la diferencia. Con respecto a las tácticas, muchos piensan que es algo muy “elevado” o que son muchas cosas a tener en cuenta. La realidad es que los profesionales, como los amateurs pueden pensar en la misma cantidad de tácticas. Es decir que todos podrán detectar en un partido algunas cosas que vimos en el consejo de ayer y algunas mas. Las direcciones en los saques, la cantidad de golpes por abajo que hacen desde el fondo de la cancha y cuando usan el globo. Para que lado juegan ese globo (que esto queda muy claro cuando un jugador tiene un smash muy potente). Noten las bajadas de pared, que casi siempre mantienen un patrón de juego, Cuando desde el fondo defienden y cuando contragolpean. Fíjense la dirección de las voleas, hacia donde juegan en su gran mayoría los golpes. Cuando usan una volea mas agresiva. Trate de determinar todo esto y si realmente esta mirando una gran pareja de padel, podrá determinar prácticamente de antemano cada una de las jugadas que hará cada uno. Si puede encontrar ese “patrón”, ud esta frente a una pareja muy buena.
Ref. Jorge Nicolini
Consejo N° 541 Si recibe un tiro con mucho efecto, devuelva plano Muchas veces, el rival tiene por “costumbre” pegar determinados golpes con mucho efecto. Es probable que si no “lee” correctamente el mismo, la respuesta puede ser defectuosa. Por ello, podrá tomar dos reglas importantes.Cuando note que el rival ejecuta un golpe dándole mucho efecto, en primer termino , JUEGUE LEJOS DEL PIQUE (O BOTE) es decir, nunca golpee de sobre pique o “botepronto”, ya que es probable que “ NO HAGA CENTRO” en su paleta.Tenga paciencia y espere que la bola rebote o “salte” un poco mas y no se apresure a contactar. El segundo punto a tener en cuenta, es “MATAR” el efecto, siempre con un tiro PLANO.NO INTENTE DARLE EFECTO NUEVAMENTE, YA QUE ES PROBABLE QUE LA PELOTA SE “QUEDE PEGADA” A SU PALETA.Tendrá que realizar el golpe “firme” como decimos, o sea pegándole “pesado” con un buen “tono muscular”, ya que si lo hace al golpe un poco “débil”, tendrá la sensación que la pelota “camina” por su paleta, haciendo muy difícil el control de la respuesta.Recuerde que para hacer cualquier tiro plano, el contacto debe ser “adelante del cuerpo” con la cara de la paleta “paralela” a la red. (foto 1, 2 y 3) Cuando vea al rival que realiza un tiro con efecto cortado (slice) lo notará seguramente porque su contacto fue a la altura del eje del cuerpo y con la cara de la paleta abierta (foto 4), ahí deberá preparar su tiro completamente plano para “matar” dicho efecto
Ref. Jorge Nicolini
Cuando jugar cruzado y cuando paraleloSi juega cruzadoEs sabido que si juega por la diagonal tiene prácticamente 2 metros más que si juega paralelo. También que la red es mas baja en ese lugar.Que los tiros cruzados, al “dar” rebotes “en dos paredes” son más difíciles responderlos. Por otro lado, aunque tenga mucha potencia el tiro, las dos paredes harán que quede mas cerca de la pared de fondo, con el rival más retrasadoLos golpes cruzados, en algún momento, podrán ir a la reja, haciendo que el rebote sea “sucio”, dificultando la respuesta rival Si se encuentra en el fondo, el tiro cruzado atraviesa a la pareja “por el medio” creando dudas en algún momento Si usa el globo, también tendrá mayor distancia de “recorrido” y la bola podrá quedar en “el rincón” complicando también.
Ref. Jorge Nicolini
EL COMPAÑERO DEL SACADOR PODRA PARARSE ENTRE LA LINEA Y LA RED. LUEGO DEL SAQUE AMBOS JUGADORES SE ACERCARAN A LA RED,?PRESIONANDO? JUNTOS LA DEVOLUCION DEL RIVAL
Ref. Jorge Nicolini
RECUERDE USAR EL GLOBO CUANDO ESTE COMODO Y LA BOLA LE HAYA DADO TIEMPO PARA REALIZARLO. MUCHAS VECES INTENTAMOS UN GLOBO CUANDO LA BOLA ES MUY RAPIDA O DIFICIL. ESE GLOBO NO TENDRA BUENA ?CALIDAD?
Ref. Jorge Nicolini
EL LUGAR IDEAL PARA DEFENDER EN EL FONDO DE LA CANCHA , ES UN PASO DETRÁS DE LA LINEA DE SAQUE .CON RESPECTO A LA PARED LATERAL, UD PODRA PARARSE A UNA DISTANCIA QUE LLEGUE A DICHA PARED CON SU PALETA CON UN “ESTIRON”. DE ESA FORMA PODRA ANTICIPAR LOS TIROS QUE DEN POCO REBOTE Y NO LLEGUEN A LA PARED DE FONDO, INCLUSIVE LOS QUE LLEGUEN AL ALAMBRE, CERCA DE LA PARED LATERAL, QUE SON REALMENTE COMPLICADOS LUEGO DE ESE REBOTE.


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